Preguntas Frecuentes

¿La terapia psicológica es confidencial?

El servicio de atención psicológica ofrecido es estrictamente confidencial salvo en los casos excepcionales donde la vida de la paciente o de otros(as) esté en riesgo o donde se deba evitar la comisión de un delito y prevención de daños morales o materiales derivables de su consumación.

La práctica profesional se rige por el Código de Ética Profesional del Psicólogo de Irlanda (Code of Ethics). Si deseas saber más puedes leer el archivo adjunto.

Code of Ethics

¿Cuál es la duración y la frecuencia de las consultas?

Las sesiones de psicoterapia tienen una duración de 50-55 minutos, y la frecuencia recomendada es semanal, para esto acordamos un horario que sea de la conveniencia de ambas. 

¿A cuántas sesiones deberé asistir? 

Cada proceso terapéutico es diferente, no hay un número de sesiones preestablecido para cada persona. El tiempo durante el cual la paciente acude a psicoterapia depende de distintas variables como la problemática o situación que la lleva a consulta, los aspectos sobre los que desea trabajar, la profundidad del trabajo que desea alcanzar y los cambios que le gustaría generar.

¿Cuál es el costo de la consulta?

Las sesiones de psicoterapia tienen un costo de 60 euros.

¿Cómo puedo cambiar o cancelar una cita?

Cada sesión de psicoterapia corresponde a un espacio de tiempo a la semana reservado exclusivamente para la paciente que ha realizado la solicitud, por lo cual en el evento de cambio o cancelación de citas, es necesaria la notificación (escrita o vía telefónica) con al menos 24 horas de anticipación. De lo contrario, deberá ser pagado el costo (60 euros) de la consulta reservada.