top of page

Preguntas Frecuentes

¿La terapia psicológica es confidencial?

El servicio de atención psicológica ofrecido es estrictamente confidencial, a excepción de los casos establecidos por la Sociedad Psicológica Irlandesa (The Psychological Society of Ireland PSI, 2022. Guidelines for Confidentiality and Record Keeping in Practice).

Asimismo, la práctica profesional se rige por el Código de Ética Profesional de PSI (Code of Ethics, 2019). 

¿Cuál es la duración y la frecuencia de las consultas?

Las sesiones de terapia psicológica tienen una duración de 55 a 60 minutos, sin embargo es posible que durante la primera sesión la duración varíe entre 60 y 70 minutos.

En cuanto a la frecuencia, la recomendación general es programar sesiones de terapia de manera semanal. Esta frecuencia constante nos brinda la oportunidad de construir un espacio seguro y de confianza, donde podemos trabajar juntas(os) de manera continua en tu proceso de crecimiento y bienestar. La consistencia en nuestras sesiones es importante para obtener los máximos beneficios de la terapia, ya que nos permite abordar de manera efectiva las emociones y los desafíos que puedan surgir en tu camino.

¿A cuántas sesiones deberé asistir? 

Cada proceso terapéutico es diferente, no hay un número de sesiones preestablecido para cada persona. El tiempo durante el cual la paciente acude a terapia psicológica depende de distintas variables como la problemática o situación que la lleva a consulta, los aspectos sobre los que desea trabajar, la profundidad del trabajo que desea alcanzar y los cambios que le gustaría generar.

¿Cuál es el costo de la consulta?

Ofrezco un enfoque flexible en cuanto a tarifas para adaptarme a las circunstancias individuales de cada persona.

Las sesiones de terapia psicológica (modalidad online) tienen un costo de 60 euros. 

Por otro lado, si deseas recibir terapia psicológica de forma semanal y encuentras que el costo estandar no se ajusta a tu presupuesto, existe la opción de que realices un pago mensual que cubre cuatro sesiones. Esta opción tiene un precio reducido de 220 euros. 

¿Cómo puedo cambiar o cancelar una cita?

Cada sesión de terapia psicológica corresponde a un espacio de tiempo a la semana reservado exclusivamente para la paciente que ha realizado la solicitud, por lo cual en el evento de cambio o cancelación de citas, es necesaria la notificación (escrita o vía telefónica) con al menos 24 horas de anticipación. De lo contrario, deberá ser pagado el costo de la consulta reservada.

¿Estás colegiada en Irlanda?

El equivalente a un Colegio de Psicólogas(os) en Irlanda es la Sociedad de Psicología Irlandesa llamada Psychological Society of Ireland (PSI). He estado registrada en dicha Sociedad desde el año 2017, obteniendo la membresía de graduada (Graduate Membership, número: M9239). Las membresías pueden confirmarse contactando directamente a PSI por correo electrónico a través de su página web. 

bottom of page